6 manualidades fáciles para hacer con niños en casa

El mal tiempo y la necesidad de mantener la distancia social hacen que pasemos mucho  tiempo en casa. Con estas 6 manualidades fáciles para hacer con los niños en casa, tus hijos se divertirán y estarán entretenidos horas y horas.

Más tiempo en casa

En 2020 hemos pasado más tiempo en casa que nunca y en 2021 de momento el panorama no ha cambiado mucho. A la distancia social necesaria para mantenernos a salvo del coronavirus se une el mal tiempo que nos impide realizar salidas seguras al aire libre.

¿Te preocupa que tus hijos pasen demasiado tiempo enganchados a la tele o la tablet por estar tanto tiempo en casa? Hacer manualidades es una excelente forma de mantenerles entretenidos lejos de las pantallas. Además:

  • Desarrollan la motricidad
  • Estimulan su imaginación
  • Aumentan su autoestima

Te proponemos 6 manualidades para que no vuelvas a escuchar un “me aburro” en estas largas tardes de invierno.

1. Máscaras con platos de cartón

Primero hay que cortar los platos de cartón por la mitad. Después, decorar cada plato con detalles del animal que nos guste: bigotes de cartulina para el gato, lana para la melena del león… Habría que añadirle cuernos, orejas, nariz y todo tipo de detalles para darle más realismo y hacer agujeros a la altura de los ojos para poder mirar a través de la máscara.

mascara animales niños
Foto: Pinterest

Por último basta con hacerle dos agujeros en los extremos y colocar una goma para que la máscara se quede ajustada a la cabeza o bien pegarle una pajita para sujetarla.

2. Peces con pajitas

Lo primero es cortar dos semicírculos de goma eva del color y tamaño que queramos nuestro pez.  Mide esa pieza y corta dos pajitas con el mismo tamaño. Después corta dos pajitas más medio centímetros más largas que las anteriores y otras dos medio centímetro más grandes que las que acabas de cortar.

Atraviesa todas las pajitas con una brocheta de madera, de manera que crees la forma de un óvalo (las pajitas más cortas en los extremos y las más largas en el centro).

manualidad peces pajitas
Imagen: Manualidades On

Para hacer la cola, dibuja dos corazones y recórtalos eliminando el pico. 

Por último, pega los dos trozos de goma eva con el palo de brocheta en medio con pegamento o silicona y añade algunos detalles con rotulador y ojo con otro trozo de goma eva blanco o bien de los que vienen ya hechos.

3. Crear formas con plastilina

A los peques les encantan los juegos que impliquen tocar, aplastar, modelar y crear formas divertidas. Jugando con plastilina y arena mágica desarrollan la motricidad fina, adquieren destreza manual, desarrollan la creatividad y crean sus propios personajes a los que luego darán vida en sus juegos a través de la imaginación. Este tipo de actividades son ideales para niños de 0 a 3 años.

Solo con un trozo de plastilina ya son felices, pero si queremos añadir un extra de entretenimiento, los sets con elementos para modelar como los famosos Hago mi pasta o Mi repostería les encantarán. 

Además, de la plastilina, los juegos con arena mágica y slime les entretendrán durante horas.

Video

4. Pintura de dedos sobre lienzo

A tu peque le encantará pintar sobre lienzo como los artistas famosos. Entre las manualidades fáciles para hacer con niños en casa se encuentra la pintura de dedos. Simplemente poniendo a su disposición este tipo de pintura en diferentes colores se lo pasará pipa, pero también podemos sugerirle formas como por ejemplo pintarle el tronco y las ramas de un árbol para que añada las hojas, un fondo marino y que él se encargue de llenarlo con todas las criaturas que se le ocurran, o dibujar una forma sencilla cualquiera y que ellos la transformen como se les ocurra.

Si a tu peque le fascina pintar le encantará cambiar el papel o el lienzo por otros soportes como este juego de té de cerámica para pintar.

juego de te de ceramica para pintar

5. Macetero con botella de refresco

Esta manualidad es facilísima y además tiene el atractivo añadido de que los niños aprenden sobre la naturaleza. Sólo necesitas cortar una botella de refresco más o menos a un palmo desde la base (esto tiene que hacerlo un adulto y con cuidado, utilizanzo un cúter) y decorar el recipiente resultante.

Recuerda que para pintar sobre una superficie plástica las pinturas más adecuadas son las pinturas al aceite o acrílicas. Una vez se haya secado, puedes añadir elementos decorativos o dibujarlos directamente sobre la pintura.

manualidad macetero
Foto: Pequeocio

Después, basta con añadir tierra, plantar unas semillas, regar nuestra nueva planta y esperar a que nuestro trabajo dé sus frutos.

Recomendamos usar semillas de una planta que crezca rápido como la menta. Así, en sólo unos días, podremos empezar a ver los primeros brotes.

6. Diseñar sus propias pulseras

¿Tienes un futuro diseñador o diseñadora en casa? Si a tu peque le encanta crear sus propios abalorios y después lucir con orgullo sus creaciones estás de suerte. Solamente con cuentitas de colores y un hilo adecuado pueden pasar horas haciendo composiciones sencillas.

Para niños mayores de cinco años los sets de abalorios incluyen cientos de opciones diferentes. Una de las más divertidas es añadir letras para personalizar sus creaciones como Diseña tus pulseras alfabeto. ¡Qué buena idea para regalar a sus amigos!

Si te interesan las manualidades fáciles para hacer con niños en casa, consulta nuestra web. Además de nuestra marca exclusiva de plastilina y arena mágica Funny Doough, encontrarás un montón de juguetes relacionados con las manualidades. Entre ellos:

Deja un comentario