Juegos de mesa para disfrutar en familia

La llegada del frío y las restricciones sociales de la pandemia imponen esta temporada hacer más vida en casa. ¿Qué mejor plan que pasar la tarde con un juego de mesa? Tira de juegos de mesa clásicos o descubre los nuevos juegos de habilidad para disfrutar en familia con niños pequeños. Los encontrarás todos en Juguetoon.

Seguro que entre tus recuerdos de la infancia se encuentra el compartir una tarde de juegos de mesa en familia. En cada casa se tienen sus pequeñas tradiciones, como sacar juego concreto las tardes de lluvia o jugar al bingo cuando se reúne la familia… ¡qué ilusión cuando ya tenías edad para participar en juegos “de mayores”!.

Hoy en día las cosas han cambiado, pero lo que permanece igual es la ilusión que le hace a los niños compartir la actividad que más les gusta, el juego, con sus padres y hermanos. Los juegos de toda la vida continúan siendo los más populares, a menudo personificados con los personajes favoritos de los niños. A ellos se suma una nueva generación de juegos para niños en edad preescolar que suelen incluir figuras con movimiento que llaman la atención de los más pequeños.

Descubre en Juguetoon los juegos de mesa más divertidos para disfrutar en familia.

Juegos de habilidad para niños pequeños

Antiguamente los niños pequeños estaban vetados cuando se sacaban los juegos de mesa y prácticamente solo se podían incorporar a la diversión familiar cuando ya eran capaces de entender reglas básicas (el juego clásico de iniciación es el parchís o la oca).

Sin embargo, hace ya años que los fabricantes de juguetes prestan especial atención a los niños menores de seis años y hay toda una nueva generación de juegos familiares de mesa dirigidos a ellos. La mayoría suelen tener elementos de juego grandes y vistosos, como el cocodrilo sacamuelas  o Snake attack y los juegos tienen dinámicas sencillas como conseguir el objetivo en un tiempo determinado. Por supuesto, si no conseguimos nuestro objetivo, tiene que haber un susto de por medio que llame la atención de los más pequeños.

Capítulo aparte merece el mundo escatológico. Ya se sabe que todos los niños pasan una etapa en la que el “caca culo pedo pis” les parece lo más gracioso del mundo. Esta afición también ha llegado a los juegos y es fácil encontrar productos que encantan a los niños como el caca chaf.

Juegos de mesa clásicos para niños pequeños

Hoy en día se pueden encontrar en las estanterías de las jugueterías los mismos juegos que nosotros teníamos cuando éramos pequeños. Se trata de juegos clásicos, atemporales, que llevan divirtiendo a niños varias generaciones.

Compartir esos juegos clásicos con tus hijos es un auténtico placer. Entre ellos se encuentra el famoso tragabolas. Los hipopótamos glotones siguen despertando las mismas risas y los mismos nervios a los niños, deseosos por hacerse con el mayor número de bolas. El twister es otro juego de hoy y de siempre , igual que el Operación, juegos que ponen a prueba nuestra destreza y, además de ser divertidos desarrollan la motricidad de los más pequeños.

Juegos de mesa clásicos para niños mayores

Cuando los niños alcanzan la edad de 7-8 años ya son capaces de entender y aplicar las reglas y se convierten en nuestros mejores compañeros de juegos. Es el momento de presentarles juegos clásicos como el Monopoly y bien juegos para adultos como el Trivial pero adaptados a su edad como el Trivial Pursuit familiar, el Party familiar o el Cluedo Junior.  

Les encantará que les enseñemos los juegos de cartas clásicos, aunque también podemos reciclarnos aprender a jugar al Uno o el Jungle Speed.

Los niños a partir de los 9 años pueden ya entender las reglas de juegos complejos como el Catan o el Risk. Estos juegos son fantásticos porque les permiten desarrollar habilidades como el pensamiento lógico y la memoria. ¿A que prefieres que se “enganchen” a esto antes que a los videojuegos?

Esperamos que con estas ideas las largas tardes de invierno sean sinónimo de diversión en casa. ¿Nos cuentas cuál es tu juego de mesa favorito?

Deja un comentario