LOS MEJORES REGALOS PARA NIÑOS DE 6 A 9 AÑOS EN JUGUETOON

¿Buscas un regalo para un niño o niña de 6 a 9 años? Pues es todo un reto, porque a esta edad ya suelen tener sus intereses bien definidos y ser muy exigentes. En Juguetoon te lo ponemos fácil para que aciertes con el juguete ideal para ellos.

A partir de los seis años es cuando los padres empezamos a darnos cuenta de que nuestro peque “se ha hecho mayor”. Ahora es capaz de hacer un montón de cosas por sí mismo como vertirse (y es probable que se pongan en plan “fashion victim” y quiera elegir su propia ropa), tiene una gran destreza desde el punto de vista motriz que le permite ir alcanzando retos físicos cada día y además su pensamiento es cada vez más elaborado. Puede empezar a entender conceptos abstractos y es probable que nos venga con alguna pregunta profunda que nos deje de piedra.

Esta explosión del desarrollo también se refleja en sus juegos. Ahora se hacen más elaborados y complejos. Son capaces de entender las normas y disfrutarán mucho de los juegos de mesa en familia a la vez que empezarán a desarrollar intereses específicos que querrán seguir explotando a través de los juguetes y, por supuesto, les encantará seguir jugando con muñecos y crear fantásticas aventuras con sus personajes favoritos.

Si queremos hacerle un regalo a un niño de esta edad hay una gran variedad de opciones pero ¡ojo!, hay que tener en cuenta que son muy exigentes. Por ejemplo, si nos han pedido un juguete concreto tiene que ser ese, no podemos ofrecerles algo parecido o decidir por ellos como cuando eran más pequeños. En Juguetoon tenemos la mayor variedad de juguetes para niños de 6 a 9 años. Aquí te ofrecemos unas cuantas ideas para que aciertes seguro.

Juegos de mesa para niños de 6 a 9 años

Al principio de esta etapa quizás le sigan entreteniendo los juegos de habilidad, pero pronto se sentirán atraídos por juegos más sofisticados como el Monopoly o el Catán. Es una buena etapa para para introducirles en juegos de estrategia como el ajedrez o el Risk. Se trata de una etapa dulce para los amantes de los juegos de mesa, ya que nuestro hijo se convierte en un estupendo compañero de juegos. Eso sí, hay que trabajar con ellos la tolerancia a la frustración cuando pierden, ya que su control emocional todavía es limitado y pueden tener reacciones muy intensas. lo juegos de cartas como el Uno también son adecuados para esta edad, además sirven para fomentar habilidades como la memoria o el pensamiento lógico.

Juegos de ciencia para niños a partir de 6 años

A esta edad la curiosidad de los niños por el mundo que les rodea es insaciable. Es una etapa en la que muchos peques se inician en hobbies y aficiones que muchas veces le acompañarán durante el resto de su vida. Además del placer de compartir con nuestro hijo su ilusión por todos estos nuevos descubrimientos, podemos elegir juguetes educativos que le sirvan para divertirse desarrollando sus aficiones a la vez que aprenden.

Una de las aficiones más comunes entre los niños de seis a nueve años son los dinosaurios. Algunos son auténticas enciclopedias andantes que se saben todos los tipos y características. Si tu hijo es uno de ellos le encantará este juego de depredadores y presas o nuestra colección de figuras de estos animales prehistóricos con movimiento y sonido.

El interés por la magia o la afición por los puzles y las maquetas también son propios de esta edad. Los nuevos puzles en tres dimensiones, como este con temática del Titanic, son una gran opción para regalo, ya que les encanta su vistosidad y además les sirve para desarrollar destrezas como la visión espacial.

Los juegos de ciencia le permitirán realizar experimentos con seguridad y descubrir el mundo a la vez que afianzan de una forma divertida los conceptos científicos que le expliquen en el colegio. Además, en los últimos años se han incorporado a los juguetes favoritos de los niños robots programables como el Cyber Talk que les introducen en el mundo de la robótica y la electrónica de la forma más divertida.

Manualidades y juegos de moda

La parte creativa de los niños también explota en esta etapa, aunque ahora además de pintar y dibujar con todo tipo de materiales diferentes les encantará fabricar y lucir sus propias creaciones. Los juegos creativos y de maquillaje les permitirán explorar esa faceta con juguetes como el laboratorio de belleza o diseña la moda. Fabricar pulseras, crear looks divertidos, pintarse las uñas y, en definitiva jugar a ser mayor sigue siendo fuente inagotable de diversión.

Los peques seguirán disfrutando en esta etapa de jugar con sus muñecas, aunque tal vez dejen a un lado a sus muñecas bebé y prefieran otras «de mayores» como las Barbies, LOL o Enchantimals.

Juguetes para disfrutar al aire libre

Los vehículos eléctricos no son solo para niños pequeños. En el catálogo de Navidad Juguetoon 2020 encontrarás opciones como este quad de batería que permitirá a tu hijo vivir mil y una aventuras. Los amantes de la bicicleta ya han dejado atrás los ruedines y ahora quieren su bici de mayores. Las bicicletas de 18 o 20 pulgadas sustituyen ahora a los modelos más infantiles y también es la edad ideal para iniciarse en el uso de patines o explorar los nuevos modelos de patinete.

Con estas ideas y un poco de imaginación, dar con el juguete ideal para un niño de seis a nueve años es más fácil que nunca. ¿Nos cuentas con qué le gusta jugar a tu hijo de esta edad?

Deja un comentario