CREA EL MEJOR CALENDARIO DE ADVIENTO PARA NIÑOS 2020 CON JUGUETOON

ESTE AÑO TODO APUNTA A QUE VIVIREMOS UNAS NAVIDADES MÁS CASERAS QUE NUNCA. TE DAMOS LAS MEJORES IDEAS PARA PREPARAR UN CALENDARIO DE ADVIENTO CASERO CON REGALOS Y EXPERIENCIAS QUE SORPRENDERÁN A TUS HIJOS.

El Adviento es un tiempo de preparación antes de la Navidad que comprende los cuatro primeros domingos  antes de esta celebración. El calendario de Adviento sería, por tanto, una cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el día 24, cuando se celebra la Nochebuena.

La tradición del Calendario de Adviento surge en Alemania en el siglo XIX, cuando existía la costumbre de que los niños encendieran una vela por cada día del periodo de Adviento. Poco a poco esta costumbre de origen cristiano se fue generalizando y ganando popularidad. En los años 20 surge la costumbre de incluir pequeñas ventanitas con onzas de chocolate que los niños tenían que ir abriendo cada día hasta Navidad.

COMPRAR CALENDARIO DE ADVIENTO

Hoy en día los Calendarios de Adviento se han convertido en una divertida y original forma de prepararnos para la Navidad. Podemos encontrar mil y un modelos en cualquier supermercado o tienda online. Los más tradicionales están hechos de cartón con las típicas ventanitas que se abren para acceder a los chocolates, aunque también podemos encontrarlos con cajitas de madera donde guardar sorpresas más elaboradas o bien sets de 24 cajitas de madera o calcetines de Navidad para crear nuestras propias decoraciones. Algunas marcas de juguetes como Playmobil o Lego tienen sus propios calendarios de Adviento.

CALENDARIO DE ADVIENTO DIY

Sin embargo, prepararlo junto a nuestros hijos y luego llenarlo de divertidas sorpresas puede ser una estupenda forma de divertirnos haciendo manualidades en familia ahora que empieza a hacer fresco y apetece estar más en casa.

Sólo necesitas 24 elementos iguales donde guardar las sorpresas para cada día y echar a volar la imaginación. Aquí te ofrecemos unas cuantas ideas para hacer un calendario de adviento casero bonito y original:

CALENDARIO DE ADVIENTO CON TARJETAS

Con cuerda, cinta, unas pinzas de la ropa y unos tarjetones en los que hayas impreso los días del 1 al 24 de diciembre podrás decorar tu casa con este precioso Calendario de Adviento. Tienes que ajustar las tarjetas tal como se ve en la foto para hacer la forma de un árbol de Navidad. En el reverso de cada tarjeta irá la experiencia que se quiera regalar (en forma de dibujo para los más pequeños) o bien una pista de dónde pueden encontrar su regalito. También podemos poner sobres en lugar de tarjetas y meter los detallitos dentro.

CALENDARIO DE ADVIENTO CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO

Los rollos de papel higiénico son perfectos para guardar las pequeñas sorpresas típicas de los calendarios de adviento. Podemos pedir la colaboración de los niños y pintarlos con los colores típicos de la navidad y formar un árbol de Navidad o una casita como en la fotografía.


CALENDARIO DE ADVIENTO COLGANDO DE UNA RAMA

Con una rama de un árbol (excusa perfecta para dar un paseo en familia por el campo), cintas y cuerdas de diferentes formas y colores y paquetitos originales (envueltos con papel de regalo, con papel Kraft, bolsas de tela…) tenemos un precioso Calendario de Adviento que será el complemento perfecto de nuestra decoración navideña.

¿QUÉ METER DENTRO?

Tradicionalmente, los Calendarios de Adviento se rellenaban con pequeños trocitos de chocolate, uno por cada día del mes. Era un pequeño anticipo del festín de dulces que los niños se darían en Navidad. Sin embargo, ahora además de todo tipo de dulces también se incluyen pequeños juguetes: SuperthingsPlaymobil, figuras de Lego, coches de Hot Wheels, minilibros, adornos para el pelo, material escolar, un par de calcetines, una foto de toda la familia… Sólo hace falta que sea pequeño o si no cabe podemos proponer a los niños un divertido juego de pistas para que encuentren en qué lugar de la casa está incluida su sorpresa.

Pero en el calendario de Adviento no sólo tiene por qué haber cosas materiales, sobre todo en un tiempo como la Navidad. Se trata de unos días para disfrutar, para los regalos y los dulces, pero también para transmitir valores y pasar tiempo en familia. De ahí que en muchas familias estén ganando terreno las sorpresas no materiales o experiencias.

¿Y QUÉ EXPERIENCIAS PODEMOS METER EN NUESTRO CALENDARIO DE ADVIENTO?

El mejor regalo que le podemos hacer a  nuestros hijos es pasar tiempo con ellos y ya si es haciendo cosas que les gusten y les diviertan, mejor que mejor. No tienen que ser cosas espectaculares o que nos dejen un agujero en el bolsillo, simplemente pasar una tarde con ellos haciendo galletas de Navidad en la cocina o ir a montarse en el tren de la Navidad son actividades sencillas que todos disfrutaremos.
También podemos incluir ir al campo a recoger palitos piñas y todo tipo de materiales para fabricar juntos un adorno de navidad, una noche de pizza+peli, ir a visitar un museo, a merendar con los abuelos… Las actividades no tienen por qué que ser para ese día, podemos ponerles fecha para las vacaciones de Navidad y así tenemos más planes para hacer en los días festivos.

Una buena idea es envolver las figuritas del belén y colocar cada personaje en un día para que cuando empiece la Navidad se pueda montar el nacimiento.

¿Y tú?, ¿vas a preparar un calendario de adviento este año con tus hijos?

Deja un comentario