SUPERZINGS: TODO SOBRE LAS FIGURAS COLECCIONABLES QUE VUELVEN LOCOS A LOS NIÑOS

El lanzamiento de la última serie, Secret Spies, hace solo unos días, ha sido similar a un estreno de Hollywood por la expectación que despierta entre los fans de los Superthings el hacerse con las preciadas figuras y sobre todo con los personajes más raros, los plateados, dorados y los ultra raros. Te contamos todo sobre el juguete favorito de los más pequeños.

Mientras que a una parte de la población palabras como Enigma, Mr. King o Kid Fury les suenan a chino,  los padres de niños fanáticos de los Superzings -abajo te explicamos por qué ahora se llaman Superthings- los conocen perfectamente. Muchos han tenido que recorrer jugueterías, kioscos y supermercados en busca de los famosos sobrecitos, han cruzado los dedos para que al peque le salga el muñequito que le falta y alguno hasta ha pagado más de 50 euros en una tienda online por hacerse con la joya de la corona: los personajes raros plateados y dorados y sobre todo el ultra raro, figuras únicas e imprescindibles para acabar la colección.

¿Cómo se juega?

Los Superthings son colecciones de figuritas de plástico que fabrica la empresa catalana Magic Box y lanza en forma de colecciones de unas 80 piezas con extras para recrear el mundo fantástico de Kaboom City con los vehículos Spyjets, el las guaridas secretas Secret Hideout o su cuartel general Superheroes Headquarters.

Los Superthings son antagonistas. Es decir, forman parejas de héroes o villanos y ya se sabe que la eterna lucha entre el bien y el mal da mucho juego en el universo infantil, aunque aquí le dan un toque de humor: si un Superthing es una lavadora su archienemigo serán unos calcetines sucios. Para saber si el muñequito que nos ha tocado es héroe o villano hay que mirarle a los ojos: los héroes tienen ojos blancos y los villanos amarillos.

Objetivo: acabar la colección

Pero los Superthings son, sobre todo, un coleccionable y la gracia está en conseguir acabar la colección, por eso el primer paso es conseguir una checklist para ir anotando las figuras que se van consiguiendo, en especial las más raras, las plateadas, las doradas y la ultra rara. Los Superthings se venden de uno en uno en sobres one pack y también en packs de 10 figuras que te garantizan que dentro viene alguna de las figuras más difíciles de conseguir.

Series 6 Secret Spies

El viernes 21 de agosto salió al mercado la esperada serie 6 Secret Spies, que coincide con la entrada del coleccionable en el mercado norteamericano, de ahí que la marca haya decidido prescindir de la Z patria y renombrar a los muñequitos favoritos de los niños como Superthings.

La nueva colección consta de 80 figuritas coleccionables, 24 de las cuales cambian de color al sumergirlas en agua, además de unas cápsulas especiales para realizar el cambio de héroe a villano, vehículos que se transforman en modo ataque y, por supuesto, el cuartel general desde donde defender Kaboom City.

Oculus Max, el Superthing más deseado

El Superthing Ultra rare de la Serie 6 Secret Spies se llama Oculus Max. Es una cámara de video vigilancia con un gran poder, ya que es capaz de ver todo lo que ocurre en Kaboom City y cambiar de bando a su voluntad. Podrá ser héroe o villano, sólo hay que fijarse en el color de sus ojos. Si los tiene de color amarillo será villano y si los tiene de color blanco, será héroe.

Igual que nosotros coleccionábamos cromos o después tazos, a los niños ahora les vuelven locos las aventuras de los Superthings. Visita la web de Juguetoon para no quedarte sin ellos antes de que vuelen.

Cuéntanos, ¿tienes un fanático de los Superthings en casa? ¿Cuál es su personaje favorito?

Deja un comentario